Ciudad espacial icosaedrica habitacional
En este apartado les describiré, a grandes rasgos parte de lo que se está realizando en construcciones en el cosmos. Se han construido últimamente las 30 Ciudades-espaciales-autónomas-icosaédricas-homologadas conocidas más bien en forma abreviada como Ciudades-espaciales-parecidas y también se terminó la construcción en el año 2060 de la primera Ciudad-espacial-planetaria-001 que es icosaédrica y además autónoma. Se encuentran en su fase de construcción otras cinco Ciudades-espaciales-planetarias: Ciudad-espacial-planetaria-002 hasta la Ciudad-espacial-planetaria-005, de esto les contaré algunos detalles más adelante.
Por ahora les empezaré pues a contar parte de la historia relacionada con construir en el Anillo geoestacionario, ciudades con algo de parecido a las principales ciudades de la Tierra.
Cuando un grupo de los mejores arquitectos de nuestra comunidad de científicos, presentó el proyecto de construir ciudades en la zona geoestacionaria, que tuviesen semejanza con las más famosas ciudades de la Tierra, este proyecto originó una convulsión en las autoridades comunales de todas las ciudades importantes. Los alcaldes de cientos de ciudades se movilizaron argumentando que su ciudad merecía tener su homóloga ya que ella era muy importante. Argumentaban que la importancia de su ciudad era incomparable a ninguna otra ciudad por esto o por lo otro. El proyecto de los arquitectos tenía sus cláusulas que no podían desconocerse. La primera establecía que la construcción debía hacerse en la zona del Anillo-geoestacionario, y la segunda que su construcción se debía planificar, totalmente financiada por la ciudad que la homologaba. La ciudad que la homologaba o la asociaba tenía el privilegio de tener una homóloga o parecida en el cosmos, pero este privilegio se debía pagar.
El costo real de construcción de una ciudad en el cosmos, era de una magnitud tal que ninguna ciudad pequeña podría llegar a financiarla. Si la construcción se hiciera llevando los materiales de la Tierra y pagando la energía que significa trasladar los materiales para esta enorme construcción, su financiamiento sería mucho más de cien veces mayor que el que nosotros ofrecíamos.
Solo ahora construir toda una ciudad homóloga en el espacio era posible por las condiciones en que nosotros trabajábamos, nuestro bajo presupuesto que le presentábamos a las ciudades interesadas era equivalente solamente al uno por ciento del presupuesto normal si es que no se tomaban en cuenta los factores, con los que nosotros lo hacíamos. Las principales ciudades de la Tierra que contaban con muchos millones de habitantes, resolvieron financiar la construcción de una Ciudad-espacial-parecida a ellas. La Ciudad-espacial-parecida debía ser construida en la zona geoestacionaria del cosmos resultando ubicada como en un punto fijo frente a su homóloga de la Tierra. Resultando además finalmente todas estas Ciudades-espaciales-parecidas construidas de la forma icosaédrica y además autónomas. Con este propósito de construir las Ciudades-espaciales-parecidas organizamos naturalmente varias gigantescas empresas. Todas nuestras empresas tienen una estructura parecida a las antiguas sociedades anónimas, la mayor parte de los habitantes del cosmos tienen sus economías en acciones de estas diferentes empresas.
La demanda por construir las Ciudades-espaciales-parecidas fue enorme, había fervientes deseos por participar en estos gigantescos proyectos. Fue necesario reglamentar la postulación ya que las fábricas de algunos materiales no daban abasto para hacer las cosas con la rapidez deseada. Las ciudades interesadas debían enviar las solicitudes para postular a hacer su homóloga o semejante en el Cosmos-geoestacionario, a la organización de los Científicos-defensores-de-la-paz. Podían hacerlo las grandes ciudades capitales y aquellas otras que gozaban de tener alguna importancia internacional muy especial, su reglamento comprendía, aparte de las dos cláusulas antes mencionadas, varios otros reglamentos a seguir.
Por ejemplo, Madrid tiene su Ciudad-espacial-homóloga y tuvo la obligación de:
Primero, Madrid era capital de país y tenía más del mínimo de habitantes exigidos.
Segundo, la construcción de la ciudad apadrinada se hizo en la zona del Anillo-geoestacionario frente a Madrid, o sea allí en la dirección donde apuntan las antenas parabólicas de Madrid.
Tercero, Madrid financió la construcción del enorme icosaedro que de lejos parece una esfera cuya pared exterior o cielo es de un material casi irrompible a los golpes de meteoritos y además absolutamente transparente. Su superficie exterior es de un material llamado aluminio Alrad0.480
Cuarto, Madrid también se comprometió a apadrinar a su homóloga, o sea ayudarla en sus proyectos a futuro, hasta que quedara lo más homóloga posible a Madrid y además totalmente autónoma es decir que no necesite ayuda exterior para subsistir.
Quinto, ambas ciudades Madrid y su homóloga Ciudad-espacial-parecida – Madrid, quedaron obligadas a ser asociadas, debían proceder como si fueran una, en el plano cultural, deportivo, etcétera.
Sexto, como el reglamento le dice que a lo menos el cincuenta por ciento de los habitantes de la Ciudad Espacial deben ser madrileños, los madrileños son allí el 66 por ciento.
Séptimo, Madrid se comprometió a hacer las inversiones anexas y además a hacer todos los esfuerzos para que su homóloga o sea la otra la Ciudad-espacial-parecida ubicada en el Cosmos-geoestacionario llegue a ser realmente homóloga. Esto quiere decir que todas las cosas más características de Madrid deben estar en su homóloga, como ser: el Ayuntamiento, a lo menos uno de sus teatros famosos, la sala de cine más conocida, las calles más centrales; tiene Madrid además la obligación de darle el ambiente cultural; no debe faltar ninguna de las cosas que son universalmente conocidas como típicas y más notables de Madrid. Madrid cumplió sobradamente con todos estos requisitos.
Cada una de las treinta Ciudades-espaciales ya construidas debió, como lo hizo Madrid, cumplir también estrictamente estos requisitos mínimos.
Desde cada ciudad capital en la Tierra, que tiene ya una asociada construida, la ven como que se encuentra situada en un punto fijo sobre el plano ecuatorial a 36 mil kilómetros de altura. Como lleva la misma velocidad angular del plano ecuatorial, entonces la ciudad homóloga se mueve en esa órbita al compás del movimiento de la Tierra y por lo tanto está como amarrada a su ciudad asociada en la Tierra. Cada una, de estas treinta Ciudades-espaciales-parecidas, está situada “frente” a cada ciudad capital. La Ciudad-espacial-parecida al ser observada mediante telescopios desde su ciudad capital, su ubicación en el espacio, está siempre fija determinada en forma absolutamente clara por un par de números que indican su exacta dirección en el espacio. Desde cada ciudad que tiene su homóloga es posible comunicarse y verse, con telescopios o con catalejos especiales, con la homóloga en el espacio. Se usa para obtener esta dirección en el espacio casi los mismos parámetros angulares usados para hacer funcionar las antiguas antenas parabólicas de la TV. Estas antenas son conocidas desde hace más de 70 años y servían para captar algunas transmisiones de la TV enviadas desde la zona geoestacionaria.
El viaje de cada ciudad al lugar donde está su ciudad asociada demora solamente dos horas. Esto se consigue, haciendo uso de las maravillosas y aún insuperables Naves-espaciales-atómicas. Estas Naves-espaciales-atómicas son muy potentes, además mientras funcionan los motores atómicos a reacción lumínica generan en su interior una gravedad semejante a la de la Tierra.
Se formó pues esta gigantesca empresa en el año 2039 cuyo objetivo es la construcción de “Las Ciudades Asociadas”. Esto hoy está aún en pleno auge se cuentan por cientos las solicitudes de construcción a los que tiene que atender esta empresa. La mayor parte de la gente prefiere probar suerte con las empresas que siempre se están creando y de sus ahorros en los bancos, retira una parte y compra acciones. Casi no hay personas, a lo menos de los que viven en el Anillo-geoestacionario que no sean accionistas de varias empresas.
La primera de las ciudades asociadas y homologadas en construirse en el año 2040 fue la Ciudad-espacial-parecida a París. Allí se encuentra una copia de lo más simbólico de París. Desde la “Torre de Eiffel” hasta una copia del lugar de diversión nocturna el “Moulin Rouge”. Se comenzó a fabricar las Ciudades-espaciales-parecidas el año 2040 a razón de más de una por año. El año 2050 le correspondió el turno a Madrid. Quien como ya se los informé cumplió sobradamente todos los requisitos para que se le diera preferencia en la construcción de su homóloga. El mes pasado, el 4 de marzo 2061, se hizo entrega de la ciudad número treinta como asociada a Santiago de Chile. Ya está comprometida esta gran empresa para la construcción de Ciudades-espaciales-parecidas hasta cerca de veinte años más o sea hasta el año 2080. La financiación de estos grandiosos proyectos se encuentra totalmente arreglada. Las grandes ciudades, son capaces en corto tiempo de financiar la construcción de la totalidad de su ciudad hermana en el Anillo-geoestacionario. Ello se debe a que tienen ahora una gran economía en el pago de la electricidad ya que tienen instalados los Espejos-cósmicos-de-reflexión-solar y además obtienen dineros con la venta de departamentos y locales comerciales, en esta nueva ciudad anexa del cosmos
Entre las treinta ciudades capitales, al momento de aplicar el reglamento se hizo una excepción con Suiza. Su capital Berna no alcanzaba al millón de habitantes pero la tradición democrática y ejemplarizadora de llevar muy bien su economía permitió su inclusión para construir la Ciudad-espacial-parecida –Berna. Existen también por supuesto las Ciudades espaciales parecidas de: New York, Berlín, Londres, Moscú, Nueva Delhi, Pekín, Ciudad de México, Buenos Aires con sus innumerables clubes de tango bailados sobre alfombras magnéticas etcétera.
Estas treinta Ciudades-espaciales autónomas icosaédricas homologadas ya construidas, como les informé anteriormente, están situadas también en la órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra. Están muy cerca de los Complejos-espaciales-habitacionales correspondientes a cada uno de sus países. Son satélites artificiales de la Tierra de nuevo tipo, tienen notables características muy especiales. Por ahora son todas las ciudades espaciales construidas absolutamente iguales en su obra gruesa y por supuesto en su estructura exterior, todas son de la forma de un icosaedro regular o sea formada con veinte caras que son cada una un triángulo equilátero. Estas ciudades aparecen entonces cubiertas por un techo o cielo consistente en 20 gigantescos triángulos equiláteros transparentes y de un material resistente al choque de los pequeños meteoritos. Como en su interior tienen siempre abundante luz desde lejos se ven como una esfera muy luminosa. El resistente cielo transparente que ellas tienen evita que penetren meteoritos y además que salga el aire que tiene en su interior.
El interior tiene capacidad para que puedan vivir muy cómodamente entre 25 mil residentes permanentes y bastantes personas en tránsito turístico. Otra de sus peculiaridades comunes a todas es que pueden vivir casi sin la ayuda del exterior, como por ejemplo ellas producen por medio de sus plantaciones el oxígeno consumido a diario por sus habitantes. La autonomía es una delicada parte realizada por los administradores computaricionales de la economía y conseguida gracias al avance fabuloso de la ciencia y la tecnología que finalmente consiguió esta unidad formada por 25 mil personas que gozan de su conocida y anhelada autonomía. Si hacemos un poco de historia les debo decir que esta independencia o autonomía para las Ciudades-espaciales era soñada desde hace mucho tiempo. Los experimentos realizados en la década del ochenta del siglo pasado, preparando futuros cosmonautas para viajar al planeta Marte determinaron parámetros útiles muy exactos. Un grupo de candidatos a cosmonautas para viajar a este planeta Marte, debió someterse a rigurosas pruebas en el simulacro de ensayo. Permanecieron viviendo durante un año, en un recinto cerrado, sin comunicación ni ayuda del exterior para subsistir. Para aquel entonces los resultados del experimento fueron muy interesantes, y sus pautas mínimas para sobrevivir sirvieron mucho para las salidas a vivir por mucho tiempo al cosmos. Por ejemplo el mínimo de plantación verde, con buena iluminación, que se debe tener por cada persona, para mantener renovado el oxígeno gastado por los cosmonautas, resultó ser de cuatro metros cuadrados por cada uno de ellos, es decir per cápita. Para auto abastecerse de los medios mínimos esenciales de subsistencia, estos cuatro metros cuadrados por persona fueron sembrados con trigo, tomates, etcétera. Tuvieron al interior de su recinto una crianza de codornices, con el objeto de tener huevos siempre frescos de estas aves. Los huevos de codornices resultaron los más adecuados por tener menos colesterol que los de gallina. Vivieron sin problemas de salud y con auto abastecimiento durante un año. Esta fue la base para pensar en el auto abastecimiento de la Ciudad-espacial-parecida. Esto del mínimo de superficie verde de cuatro metros cuadrados per cápita, fue corroborado y mejorado por nuestros primeros cosmonautas haciendo los experimentos directamente en el cosmos. La primera, la Ciudad-espacial-parecida - París, se inauguró como ya se les dije el año 2040, ahora ya tiene entero auto abastecimiento, de energía, alimentos, oxígeno etcétera. Como un anexo a la ciudad homóloga de París, se creó además una Plataforma orbital con atracción de gravedad POG, con los conocidos mecanismos para la obtención de la gravedad a cinco niveles. Esta POG rindió sus frutos de entradas económicas con el intenso turismo que ella originó, de parte de los habitantes de la Tierra como también de los habitantes del Anillo-geoestacionario que ahora podían visitar París en pocos minutos. Para la satisfacción y descanso de las personas en vacaciones fue un excelente lugar de entretención. Hace unos años cuando visité esta ciudad pude subir volando sin ascensor al último extremo de la excelente copia de la Torre de Eiffel y por supuesto ir a ver actuar sin gravedad, pero con piso magnético, a las danzarinas del Moulin Rouge y el tiempo se me hizo corto para ver toda la incontable cantidad de otras atracciones. La Ciudad-espacial-parecida - París obtuvo su autonomía en muy corto tiempo. Esta autonomía completa de la Tierra, que todavía es récord por el corto tiempo empleado, la logró realizar, un grupo muy selecto en el que había de todo tipo de profesionales. Cientos de miles de postulantes aspiraron a tener el honor de ser los creadores de la primera Ciudad-espacial-parecida. No se podía postular a crear la primera Ciudad-espacial-parecida, sin tener los méritos mínimos suficientes. Solo pudieron hacerlo los trabajadores sobresalientes y apasionados en sus respectivas profesiones. Esta primera Ciudad-espacial-parecida y autónoma hizo esta gran hazaña de autonomía con solamente veinticinco mil habitantes iniciales, el sesenta por ciento de ellos parisienses. Se mantiene funcionando 21 años. Sus habitantes se multiplican y su estirpe y costumbres y tradiciones durarán indefinidamente ya que va empezando a enviar a su excedente de población o mejor dicho a los que lo deseen a las ciudades autónomas planetarias que actualmente se están construyendo.
Los catorce del grupo Pitagóricos vivimos actualmente en una misma región cósmica o sea, en la primera Ciudad-espacial-planetaria somos vecinos y la mayor parte de los otros habitantes de esta fantástica ciudad son originarios de la ciudad espacial homologada por París. El crecimiento de la economía, de la Ciudad-espacial-parecida – París, es algo muy impresionante. Tiene un crecimiento anual con una sobreproducción que reparte como préstamos y ayudas a las otras ciudades espaciales-planetarias en construcción. Estas recientes construcciones son ciudades espaciales autónomas icosaédricas y que se trasladan delante de la Tierra y en su misma órbita como un nuevo planeta alrededor del Sol.
Las Ciudades espaciales autónomas icosaédricas planetarias o conocidas como Ciudades-espaciales-planetarias, no están apadrinadas por ninguna ciudad en especial. El nombre de icosaédricas proviene de que la ciudad vive sobre un icosaedro regular el cual está cubierto por otro gigantesco techo transparente formado por otro icosaedro. Hacia el interior, formando los subterráneos, hay otros tres icosaedros regulares. Estos cuerpos icosaédricos que forman las Ciudades-espaciales son casi esféricos y dentro de ellos hay por supuesto una atmósfera con oxígeno. Ustedes recordarán de las matemáticas que, el icosaedro regular es un cuerpo tridimensional de los llamados poliedros regulares, es icosaedro regular por estar formado por veinte triángulos equiláteros. Entonces en otras palabras el icosaedro regular es un espacio limitado por las superficies planas de veinte triángulos equiláteros. El icosaedro de lejos se ve como una esfera. Es idéntico por todos lados ya que ellos están formados por triángulos equiláteros. En resumidas cuentas una ciudad espacial esta formada por cinco gigantescas esferas de diferentes tamaños, colocadas una dentro de otra es decir concéntricas y transparentes.
Las Ciudades-espaciales-planetarias, son ciudades-espaciales también autónomas e icosaédricas además se mueven delante de la Tierra en la misma órbita de nuestro planeta. No permanecen anexas al Anillo-geoestacionario como las otras 30 ciudades homologadas, las conocidas como Ciudades-espaciales-parecidas. Estas otras nuevas ciudades planetarias pueden moverse en las órbitas de los planetas en torno al Sol. Están diseñadas y tienen capacidad de movimiento para poder establecerse en cualquier lugar del espacio dentro del Sistema Solar. Por ahora se ubican cerca y en la misma órbita en la que se mueve la Tierra. Como gozan de autonomía y sus habitantes tienen una libertad completa ellos podrían decidir ubicarse en cualquier lugar del espacio pero hasta ahora sus habitantes y los postulantes a habitantes de las ciudades en construcción han decidido quedarse en la órbita de la Tierra y no muy lejos de ella. Todos los catorce fundadores de nuestro grupo “Pitagóricos con razón omnipotente” y nuestras respectivas familias actualmente estamos viviendo, en la primera ciudad espacial que pasó a llamarse Planetoide-artificial. Este planetoide tiene cien mil habitantes. El planetoide-artificial es autónomo, construido también con la forma de un icosaedro, o sea casi como una esfera, y es como una especie de copia de nuestra Tierra. Es como una especie de clon de ella al que al engendrarlo se le han sacado los genes dañinos, no tiene: ni terremotos, ni maremotos, ni huracanes, ni depósitos de bombas atómicas, tampoco dejamos llegar a nuestro Planetoide-artificial los destructivos meteoritos etc. Tiene algunas de las características planetarias de la Tierra, es decir se mueve como un planeta alrededor del Sol y como es el número uno, es conocido abreviadamente como Planetoide-artificial-001. El planetoide se ha situado no girando en torno a la Tierra sino en torno al Sol en la órbita en que se traslada la Tierra. Ahora entonces nuestro pequeño clon de la Tierra se traslada como un verdadero planeta alrededor del Sol. En la órbita de la Tierra se están construyendo otras cinco ciudades-planetarias más. Son una imitación en miniatura de la Tierra, en ellas se puede vivir con muchas de las condiciones naturales de vida de la Tierra, como por ejemplo el ciclo del día y la noche son aquí de 12 horas cada uno, en el día recibimos directamente la luz del Sol y en las noches se ve el cielo estrellado tal cual como si estuviésemos en la superficie de la Tierra.
Los Planetoides-artificiales o cloncitos de la Tierra empezaron a construirse, sobre la base del éxito económico obtenido por las ciudades espaciales homólogas conocidas como las Ciudades-espaciales-parecidas, ellas han tenido un enorme crecimiento tanto de su población como de su economía y han decidido cada una formar ahora una Ciudad-planetaria de la forma y estructura de la Tierra y en la zona donde se mueve la Tierra o sea se han resuelto a financiar la construcción de una ciudad que se mueva como un planeta alrededor del Sol. Todas las ciudades espaciales homólogas o sea que copian algo de las ciudades importantes, construidas en los últimos años se proyectaron para tener veinticinco mil habitantes y que por supuesto antes de cinco años se han visto en la obligación de tomar este camino de formar otra ciudad espacial con mayor capacidad. La mentalidad de nuestra juventud ve esto como un absurdo ya que tenemos una extensión infinita de espacio en el cosmos para construir habitaciones y lugares enormes donde vivir, sembrar, plantar y de esparcimiento. Ya verá usted, querido lector, lo espacioso que es el Anillo-geoestacionario, el Anillo-lunar y el collar de Planetoides-artificiales en la órbita de la Tierra, o sea en torno al Sol.
La superproducción en el Cosmos-geoestacionario era de esperar ya que la energía solar obtenida y concentrada mediante simples espejos, y además la energía fusioatómica o termonuclear es casi gratis. La producción nuestra de energía es obtenida en nuestros reactores termonucleares con los cuales funcionan además los Motores-atómicos-de-fusión-a-reacción-lumínica, para nosotros la energía termonuclear es casi absolutamente gratis, más de cien mil veces más barata que si usáramos petróleo. La superproducción se justifica también porque el costo del material de construcción es muy bajo ya que se trae de lugares con poca gravitación como ser de la Luna y de los asteroides trasladados a la órbita de la Tierra. Sobre estos asteroides yo les haré un poco de historia ellos fueron y son muy importantes para nuestros gigantescos proyectos, comenzaré con Eros.
El Eros fue el primer asteroide trasladado a nuestras cercanías. El interés por este asteroide como cantera de materiales nació hace muchos años. El 14 de febrero del año 2000, se envió la nave Near a estudiar el asteroide Eros. La nave Near primero se colocó en la misma órbita de Eros alrededor del Sol y se fue paulatinamente acercándose al asteroide Eros. Near, durante más de un año se mantuvo en una órbita alrededor de Eros, casi pegado estudiándolo y fotografiándolo en todos sus rincones. Al situarse la nave Near en sus cercanías los estudios mediante los miles de fotografías fueron muy claros.
Los excelentes resultados obtenidos en este magnífico viaje se los resumo así:
Primero, el asteroide Eros no era esférico sino tenía la forma de un cacahuete, o de una silla de montar, de 34 kilómetros de longitud.
Segundo, era de material compacto como las rocas de la Tierra.
Tercero, por el movimiento de la nave Near se comprobó la presencia de una débil gravedad, la nave Near pudo además, hacer algo muy importante medir esta gravedad de Eros y como era de esperar comprobó que tenía una endeble gravedad, su aceleración de gravedad era solo de 2.3 milímetros por segundo al cuadrado. Como recordarán en la Tierra tenemos 9.8 metros/seg², más de 4 mil veces mayor que la de Eros. Con estos cálculos se pudo deducir que la densidad del material que está formado este asteroide era de 2.7 kilogramos por decímetro cúbico muy parecida a la densidad de la Tierra.
Cuarto, sus claras y hermosas fotografías revelaron que tenía rocas sueltas en su superficie, algunas hasta de 100 metros de largo.
Quinto, este asteroide fue el primero que se pudo orbitar mediante una nave. Fue una delicada operación realizada a muchos millones de kilómetros entonces se pudo trabajando cuidadosamente instalar la nave Near como satélite del asteroide Eros y además orbitándolo muy cerca, a menos de 100 kilómetros de distancia de su superficie.
Sexto, se comprobó que Eros nunca fue una masa fundida de materia a pesar de tener seguramente más de 4500 millones de años, indicando que hay que revisar la teoría del origen del Sistema Solar, ahora tomó cuerpo la teoría de que el proceso de formación de los cuerpos celestes es incesante se parte de las partículas las que originan los pequeños cuerpos y de estos originan a los de mayor masa y así hasta llegar a las estrellas.
Séptimo, el hombre podía “aterrizar” en Eros con una máquina. ¡Finalmente se posó la nave Near suavemente sobre su superficie!
Con esta última parte del experimento se comienza a tener confianza en la posibilidad del control sobre algunos de los más amenazantes asteroides. Hay más de 50 mil asteroides ahora ya catalogados y tienen sus órbitas alrededor del Sol relativamente alejadas de la órbita de la Tierra, el 99 por ciento están ubicados entre Marte y Júpiter. Se cree que hace 70 millones de años la llegada de un asteroide a la superficie de la Tierra terminó con casi todos los organismos vivos, entre ellos con los dinosaurios. En nuestro planeta, a causa de las incesantes lluvias se van destruyendo las cicatrices que dejan los indeseables asteroides, si no fuese por esta erosión tendríamos el aspecto de la superficie de la Luna.
En el año 1908 un asteroide seguramente de unos 150 metros de largo entró en la atmósfera terrestre sobre la región desabitada de Siberia, explotó en el aire originando un desastre ecológico, quemó los bosques en una superficie de 2000 kilómetros cuadrados. En marzo de 1989 un pequeño asteroide pasó muy cerca de la Tierra. El 14 de junio del año 2002 un asteroide no catalogado de 120 metros de largo entró sorpresivamente en la región cercana a la Tierra, del punto de vista astronómico pasó casi rozando la Tierra a solo ciento veinte mil kilómetros, fue descubierto tres días después cuando se alejaba, se bautizó como el 2002MN, si hubiese caído a la Tierra habría producido el impacto de una bomba atómica de Hidrógeno. A este pequeño asteroide se le instalaron los poderosos motores atómicos y se le trajo en el año 2043 pacíficamente a las cercanías de la Tierra para sacarles sus preciados materiales. Otro pequeño asteroide de 60 metros de diámetro pasó el 8 de enero del 2003 a 5,9 millones de kilómetros de la Tierra, como se calculó que volvería a pasar de nuevo amenazadoramente cerca de la Tierra en el 2098, en el año 2044 se le acoplaron motores atómicos y se le trajo a las cercanías de la Tierra utilizándolo posteriormente como material de construcción en las ciudades del espacio. Había uno casi esférico de un kilómetro de diámetro catalogado como el 1950AD y que se movía en una órbita muy elíptica y se calculó se cruzaría peligrosamente con la órbita de la Tierra. En concreto, en el año 2001, se descubrió que amenazaba con chocar con la Tierra el 16 de marzo del año 2880. Se le han instalado cuatro grandes motores a propulsión fusio atómica y como primera medida en solo unas semanas le modificaron su órbita dejándolo fuera del amenazador peligro. Aprovechando que como de todas maneras se acercaba periódicamente a la Tierra y que tenía instalados los grandes motores a bordo se decidió traerlo absolutamente controlado a la órbita de la Tierra. A partir del año 2045 ya no representa ningún peligro, ahora se ha trasladado además a la órbita geoestacionaria y sirve, junto al Toutatis, también de terminal a otro de los ascensores terrestres. A comienzos del milenio la NASA había detectado 150 asteroides, de un diámetro superior a un kilómetro, muy amenazantes de forma global para toda la Tierra si es que se desviaban de su órbita por el choque con algún cometa. Nosotros tenemos catalogados en el año 2060 a muchos más de este mismo tipo y le hemos modificado a casi todos los más peligrosos sus elípticas órbitas haciéndoselas más circulares en torno al Sol.
Desde el año 1989 con el envío al espacio de la sonda Galileo las observaciones de los planetas, satélites, asteroides y cometas tomaron otra dimensión. Esta sonda llevaba cámaras que podían captar imágenes mucho más nítidas que las de años anteriores. Mediante las cámaras de esta sonda que se encontraba operando en las cercanías de Júpiter se pudo observar por primera vez en toda nuestra historia el impacto de un cometa sobre un planeta. Se captó y se midió la sensacional fuerza del impacto y además se logró observar minuciosamente la caída de este cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter. Por este procedimiento e incentivados por el temor a que aparezca sorpresivamente algún cometa desviado de su órbita, también se comenzó a hacer efectivo el proyecto del control de todos los cometas. No se quiere que se produzca sobre la Tierra la catástrofe que significaría la caída sobre nosotros de un cometa de esas dimensiones del que se estrelló en la superficie de Júpiter. Por medio de las cámaras de la sonda Galileo fue vista por nosotros, desde la Tierra con sus mínimos detalles, la enorme explosión que produjo este cometa en la superficie del planeta Júpiter. Si hubiese caído, en aquellos tiempos, sobre la Tierra no habría quedado nada vivo en su superficie. Comenzaron de inmediato a tomarse serias medidas de precaución. Lo más concreto al respecto comenzó, el 4 de julio del año 2005, cuando se llevó a cabo un exitoso proyecto, finalizado con el impacto del proyectil “Deep Impact” al chocar y explotar, dejando un cráter del tamaño de un estadio de fútbol, en la superficie del cometa Tempel 1. Ahora tenemos la seguridad absoluta de que en el futuro no se repetirá algo parecido, sobre nuestro planeta, a lo sucedido en la superficie de Júpiter. A partir del año 2055, los grupos de pequeños meteoritos los grandes asteroides y gran parte de los cometas, por lejanos que se encuentren, están muy bien catalogados, vigilados y controlados. Como ahora observamos todo el firmamento con un sistema de telescopios automatizado y de gran alcance, podemos detectar cualquier cuerpo cósmico extraño con meses de anticipación antes de que llegue a nuestras cercanías. Si aparece un cometa no catalogado y con características amenazadoras entonces los Bomberos del Sistema Solar tienen las medidas tomadas para salir a su paso y cambiarlo de órbita en el momento preciso.
El dominio de este problema de manejar los cuerpos cósmicos comenzó con la visita al asteroide Eros años antes de iniciar nuestro éxodo de la Tierra y trasladarnos a vivir a la zona geoestacionaria.
Uno de los grandes logros de la humanidad entonces es que la astronave Near haya sido puesta en órbita el 14 de febrero del año 2000 para parar el peligro de la llegada a la superficie de la Tierra de los indeseables meteoritos. El asteroide Eros se convirtió en un depósito natural ideal para traer materiales a las cercanías de la Tierra. El transporte de materiales desde la superficie de la Tierra al Cosmos-geoestacionario es muy caro, por los problemas derivados de tener que vencer la enorme atracción de gravedad que tiene nuestro planeta. Llevar material de construcción de la Luna, que tiene solamente la sexta parte de la gravedad de la Tierra, a una órbita de unos 36 mil kilómetros de altura de la Tierra resultó mucho más económico que hacerlo de la superficie de nuestro planeta. Hacerlo de Eros, que casi no tenía gravedad resultó muchas veces más económico.
Al describirle a un amigo como se hacía el incesante traslado de rocas hacia el Anillo-geoestacionario él me comentó, esto tiene su parecido al traslado de las rocas para la construcción de las pirámides egipcias, hace varios miles de años atrás. Le respondí yo creo que se parece solo en el constante hormigueo en el traslado. Le agregué ahora no hay esclavos obligados a hacer pirámides, hay fundamentalmente miles y miles de robots trabajando por un objetivo más racional. Los faraones criminales, buscando su inmortalidad, en esta faena fueron culpables de la muerte y tortura de decenas de miles de seres humanos. Además le agregué actualmente gozamos de una libertad individual casi completa, ya que administramos nuestra sociedad con la Democracia-computarizada y no tenemos que soportar una cruel y espantosa dictadura como les tocó por desgracia vivir, en la época faraónica, a los habitantes del Egipto.
Actualmente tenemos tareas gigantescas que realizar ya que nos encontramos colonizando el Sistema Solar.
En nuestra nueva democracia participan todos los seres humanos: los que viven en el Cosmos-geoestacionario, los que viven aún en la Tierra, asimismo nosotros que vivimos en las Ciudades-espaciales-planetarias. Todos estamos regidos con los mismos derechos y obligaciones. Ya desde hace algunos años no realizamos ningún tipo de trabajo duro ni muscular ni manual. Los computadores y los robots nos alivian el pesado trabajo repetitivo o de cadena en las fábricas y en nuestras casas. A los computadores los tenemos en un respetable pedestal y los respetamos sin titubear en sus decisiones. Los sistemas de la informática y los programas para los computadores y los robots los realizan científicos de alto nivel técnico. Ellos son científicos y todos estamos convencidos de que poseen una altísima moral, a causa de su filosofía positivista y de tener conciencia de que todos somos portadores de la Razón-omnipotente.
Tenemos confianza absoluta en nuestras máquinas computarizadoras, que aparte de lo maravilloso que hacen nuestros nuevos ingenios en el campo científico y técnico, nos ayudan también hasta en el manejo de nuestra propia política administrativa. Ellas nos ayudan a pensar mucho mejor, o sea con más rapidez y exactitud en una dirección determinada. Hagamos de nuevo un poquito de historia resumida al respecto o sea de la informática. ¡Qué importante fue la aparición del primer computador de bolsillo! Le confiamos de inmediato nuestros odiosos cálculos confiamos en que los resultados obtenidos por el maravilloso artefacto eran más de fiarse que los nuestros. Con este pequeño computador el aprendizaje de las odiosas tablas de multiplicar en la escuela primaria pasó a la historia o al museo virtual como también el uso de las tablas de logaritmos, de las tablas trigonométricas, etcétera. ¡Computarizar todo es nuestro supremo ideal, lo que resuelve el computador pasa a ser sagrado, supremo e indiscutible! Las máquinas que ayudan al pensamiento siguen duplicando cada dos años su capacidad en todos los sentidos. Esta revolución de los chips, que no tiene ningún límite, nos abre de año en año perspectivas insospechadas y sobre todo ganas enormes de seguir viviendo. ¡La vida es ahora una hermosa aventura del pensamiento! Es la aventura de la Razón-omnipotente imponiéndose en todo, arreglando con la implacable aplicación lógica de esta elevada razón al caótico universo y por supuesto hermoseándolo.
Al asteroide Eros con sus 35 kilómetros de largo no era muy sencillo traerlo a las cercanías de la Tierra. Cuando intentábamos traerlo, surgieron muchos infundados temores en especial el de que pudiera venirse encima de la Tierra y originar un gran desastre. Los científicos y los técnicos estaban seguros que se podía traer entero modificando paulatinamente su órbita que a veces se encuentra solamente a 180 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra. Los temores de mucha gente hicieron que al hacerles el computador central el plebiscito opinara la mayoría de la gente que no se trajera completo. Fue traído entones por partes a las cercanías de la Tierra entre los años 2030 al año 2034 el año 2035 se trajo su última parte que ahora solo tenía medio kilómetro de amplitud.
De Eros, haciendo uso de nuestros poderosos propulsores atómicos, primero se trajeron rocas sueltas algunas parecidas a la forma de los cubos con alrededor de 25 metros por lado y después rocas de hasta 100 metros de largo y hasta que finalmente en un hormigueo incesante se terminó de traer la totalidad del Eros para las construcciones de: El Anillo-geoestacionario, el Anillo-lunar, las Plataformas orbitales con atracción gravitatoria o POG; las Ciudades-espaciales-parecidas y los recientes Planetoides-artificiales. Como ya les dije anteriormente, de estos planetoides o pequeños clones de la Tierra hay uno ya terminado y otros cinco en construcción, o sea, hay ya seis que están situados no alrededor de la Tierra sino en la órbita de la Tierra o sea se trasladan como planetas alrededor del Sol.
Lo espectacular, la estrella de l momento, nuestra actual diva es que en la actualidad hay ya terminada y funcionando una Ciudad-espacial-planetaria que fue recién terminada en el año 2060, es el llamado Planetoide-artificial-001. Las otras cinco Ciudades-espaciales-planetarias o Planetoides-artificiales están ahora en la fase final de su construcción.
Yo vivo junto con el grupo, “Pitagóricos con razón omnipotente”, precisamente desde hace algunos meses en el primero de los planetoides que se ha construido y está totalmente terminado hasta en sus más mínimos detalles. Estos cloncitos de la Tierra son realmente como un planeta independiente. Según los proyectos a futuro en el Sistema Solar se instalarán por miles y por supuesto las nuevas generaciones de este tipo de Ciudades-espaciales-planetarias serán cada vez más grandes y después en el futuro más lejano se extenderán indudablemente al cosmos infinito. Con estas construcciones iniciales que se harán miles de veces más grandes y numerosas demostramos nuestra calidad de gigantes gracias a la Razón omnipotente, ya que con esta nos convertimos en la parte consciente ejecutiva del universo infinito. Los geométricos Planetoides-artificiales, son nuestra cósmica cédula de identidad como seres racionales ante todo el inmenso universo inorgánico y orgánico.
Somos Homo-sapiens con Razón-omnipotente, somos superhombres que distinguimos lo que son de ilimitados e infinitos, tanto la cantidad de materia como las extensiones del también infinito espacio y que sabemos conocer a profundidad filosófica que vivimos en el tiempo, conociendo una gran parte de su infinito pasado y pronosticando una pequeña parte de su futuro que no tiene felizmente un fin. Somos cada vez más conscientes del enorme significado histórico de nosotros, los optimistas portadores de la Razón-omnipotente. Los seres humanos somos extraordinariamente importantes, porque entre otras cosas, nos hallamos en la terminal de una hiper-evolución en el universo. Estamos seguros que desgraciadamente, en el casi cien por cien del universo conocido, las probabilidades naturales de poderse originar la vida evolutivamente y sobre todo de la vida racional son posibilidades casi despreciables. Sabemos que en nuestro Sistema Solar, solamente ahora en los últimos dos millones de años, con nosotros los Homo-sapiens apareció afortunadamente la razón. Los otros seres vivos y objetos inanimados han pasado, en la oscuridad irracional sin que este maravilloso cambio dialéctico sucediera, el de poseer la conciencia y sobre todo desarrollando la sabiduría para crear, mediante la razón y la informática la Razón-omnipotente. Desde un tiempo prácticamente infinito y que ahora podemos medir, mediante el tiempo ocupado por la luz en llegar de las lejanas galaxias, desde hace cerca de quince mil millones de años atrás, seguramente ningún ser vivo era consciente del pasado ni se preocupaba del futuro. Nadie pudo nunca, antes del hombre, modificar y encausar el transcurrir de las leyes naturales. Nuestra Tierra es minúscula pero nosotros somos unos gigantes ilimitados con nuestro poder sobre la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario