domingo, 28 de noviembre de 2010

3.3 El suceso científico técnico más grande, en el año 2019.

3.3 El suceso científico técnico más grande, en el año 2019.

El suceso científico-técnico más grande que aun se mantiene en el primer lugar se terminó de generar el 10 de noviembre del año 2019. Han pasado ya sesenta y un años de este nuevo siglo y ningún otro hallazgo lo ha logrado superar. Es probablemente lo más importante y quizás el descubrimiento más impresionante de todos los tiempos pasados. El impacto ha sido de dimensiones gigantescas, por sus consecuencias en el cambio de todo el mundo objetivo que nos rodea, como una de las consecuencias de esto, nosotros los seres humanos, vivimos ahora mayoritariamente fuera de la Tierra. Otra singular consecuencia es que la propia vida del hombre se ha hecho de una duración casi indefinida en cuanto a los años de duración, la vida del ser humano se ha inmortalizado. Todo comenzó cuando descubrimos que las propiedades de todos los elementos se deben al movimiento relativo de sus moléculas. Las propiedades de los elementos se pueden cambiar radicalmente si cambiamos de órbita el movimiento entre las moléculas. Lo que es más determinante aún es cambiar las propiedades de un elemento haciendo el cambio de órbita con todos los electrones que rodean al núcleo atómico. Si hacemos que los electrones estén más cerca del núcleo del átomo entonces disminuimos la dimensión volumétrica. Por ejemplo si lo hacemos con los átomos del oro, acercando al núcleo todas las órbitas de los electrones el oro sigue siendo oro, ya que los componentes del núcleo siguen siendo los mismos, pero el átomo tiene ahora otras propiedades. Para esto de hacer un cambio en las órbitas de sus electrones, necesitamos dar a los electrones más velocidad y paralelamente disminuir el radio vector o distancia del núcleo del átomo al electrón que circula por la órbita en cuestión, algo muy delicado y difícil pero como veremos luego, esto no fue algo imposible de realizar por nosotros que trabajábamos en esa dirección por muchos y largos años. Después de hacer este tipo de operación, con los átomos de aluminio, estos átomos de aluminio siguieron siendo aluminio pero cambiaron totalmente y bruscamente todas sus propiedades. Al cambiar de lugar las órbitas de los electrones de este elemento, su núcleo y el número de sus electrones siguen siendo los mismos del aluminio, pero los electrones tienen ahora sus órbitas más apegadas al núcleo del átomo y esto hace que las propiedades de sus moléculas no sean las mismas que las de las moléculas normales u originarias. Para empezar el nuevo aluminio es mucho más denso. Todas sus otras propiedades físicas cambian radicalmente. El nuevo aluminio pasa a ser no solamente más denso sino enormemente más duro que el diamante, se puede incluso hacer transparente como lo es un diamante de carbono, etcétera. Cosas muy parecidas suceden también con las propiedades de casi todos los otros elementos y sus moléculas.

El elemento carbono, como ya lo dijimos anteriormente, tiene muchas historias que contarnos. Todos los organismos vivos están formados por células y estas por moléculas y macromoléculas de carbono. Hay toda una química especial llamada química orgánica que comprende todas las relaciones y combinaciones de los componentes en los que interviene el elemento y las moléculas del carbono. El carbono tiene macromoléculas de una variedad infinita. Todos los años la ciencia química descubre y crea nuevas moléculas originadas sobre el pedestal de las asombrosas propiedades combinatorias del carbono. Estas nuevas moléculas con asiento en el carbono se cuentan por cientos de miles de moleculares diferentes a las anteriores y aumentan en su número enciclopédico a diario.

La anterior es una de las historias químicas del elemento carbono, la otra historia es la que les narraré a continuación y ella no tiene que ver con la química sino con la física del carbono. Esta segunda historia del carbono se las debo contar con algunos detalles para que se entienda lo que vendrá después. Como todos sabemos la Luna está cubierta de cráteres originados por los violentos impactos ocasionados en el pasado en su superficie, debido al choque de los asteroides. Esta misma densidad de impactos sobre la superficie de la Luna se puede deducir que afectó a todos los demás cuerpos celestes cercanos. En esta misma proporción fueron alcanzadas las superficies de todos los cuerpos pertenecientes al Sistema Solar. La superficie del planeta Marte esta tan llena de estos impactos como lo esta la Luna y así sucede con todos los otros cuerpos que no tienen atmósfera defensora. En los cuerpos celestes que tienen atmósfera o bien una superficie no sólida, estos impactos son borrados con el tiempo, es lo que sucedió con los impactos sobre en nuestra Tierra. Cuando llegaba a la superficie de la Tierra un indeseable asteroide este originaba, con su violentísimo choque, muchos desastres en la zona donde impactaba. La energía del choque producía entre otras cosas grandes presiones y enormes temperaturas. Desde hace muchos cientos de millones de años, la superficie de nuestro planeta, tenía una abundante vegetación. Cada impacto de un asteroide, con la superficie de la Tierra, originaba en el lugar del choque una enorme presión y elevadísima temperatura. Al aplastarse con este bombazo cósmico, las plantas vegetales quedaban por supuesto sometidas a esta enorme presión y elevada temperatura y sumergidas a cientos de metros de profundidad. Esta insólita situación producía unas curiosas consecuencias muy singulares en el carbono de las plantas.

El elemento carbono como ustedes saben, por sus estudios en la química orgánica, forma parte o sea esta contenido en todas las células de las plantas. El carbono esta pues presente en todas las partes de la vegetación: ya sea en la clorofila de las hojas, pasando el carbono también a formar parte de sus frutos, de su corteza y del mismo tronco, etcétera. Todos los seres vivos se alimentan en general de parte de las plantas, por esta razón resulta que el carbono lo encontramos en las células de todos los organismos con vida. El asteroide al hacer impacto sobre la capa de los vegetales presionaba estos troncos vegetales de manera brutal y por otro lado provocaba un enorme aumento de temperatura. La madera de los árboles, a presiones tan grandes y a temperaturas tan elevadas, pasaban a convertirse en un carbón un poco más duro que el obtenido por medio de la combustión lenta y que solo tiene dureza uno. El obtenido por el impacto de los grandes meteoros es el llamado carbón de piedra, un poco más duro y denso.

Excepcionalmente en algunas de aquellas partes donde se producía, como caso muy especial, una mayor presión aún y también una mayor temperatura, entonces como consecuencia de estas nuevas condiciones físicas, sucedía que unos gramos de carbono de las plantas se convertían en nuevas moléculas con otras hermosas y fantásticas propiedades. Este mayor impacto de los asteroides originaba una mayor presión y temperatura y formaba lo más duro que conocíamos o sea los diamantes, catalogados en los siglos pasados llegando su dureza al tope de la escala o sea a diez. Tenían los diamantes una enorme tenacidad. Las propiedades del diamante no se parecen en absoluto al grafito de los lápices de escribir que también es carbono, comparativamente el grafito que es también carbono puro y cristalizado, es muy blando. ¡Pero según los análisis de la química el diamante seguía siendo carbono puro como igualmente el grafito de los lápices de escribir! El desciframiento profundamente científico del porqué y como sucedía esto, yacía por muchas décadas sin descifrar allí entre los técnicos y funcionarios de las ciencias físicas, nadie lo investigaba teóricamente y a fondo. Esto es lo que a fines de la primera década de este milenio logramos hacer con éxito nosotros, el grupo de los catorce investigadores positivistas.

Descubrimos la razón del porqué, las moléculas del carbono cambiaban sus propiedades tan radicalmente, de ser unas moléculas de los minerales con menor dureza, cuando son moléculas de carbón amorfo, pasaban luego de un tratamiento físico a transformarse en la materia de mayor dureza como es el diamante.

Según nuestra teoría, no solo los electrones se mueven en torno al núcleo del átomo sino que también los átomos se mueven en órbitas entre sí en torno a un centro virtual originando las moléculas. La diferencia de las propiedades entre grafito y diamante se origina ya que los átomos del carbono se mueven entre sí más rápido y más cerca de su centro común cuando son diamante, que cuando son grafito. Como consecuencia de esto se explica que la densidad del diamante se triplica con relación a la del grafito.

Luego concluimos que para conseguir buenos resultados en nuestro laboratorio para la obtención del diamante, había que lograr que los átomos del carbono, en sus movimientos orbitales, se muevan entre sí con más velocidad y más cerca de sus virtuales centros comunes. Es decir debíamos lograr dar a los átomos del carbono mayor velocidad y a su vez lograr que sus órbitas elípticas en torno al centro común sean menores. Para el diamante se necesita obtener átomos de carbono moviéndose con un menor radio vector o distancia al centro común que el radio vector del grafito, y a su vez con mayor velocidad.

Que un mismo elemento solo por procedimientos físicos cambie sus propiedades, como es el caso del grafito al transformarse en diamante, se solía explicar afirmando que cada uno tenía diferentes estructuras en sus moléculas. Esto es cierto como descripción pero estas formas de decir no aclaraban totalmente el problema de fondo.

Como probadamente se obtienen no solo cambios físicos de estas nuevas formas de agrupaciones de moléculas sino de sus propiedades, nos preguntamos.

¿Qué sucederá si hacemos lo mismo, o sea cambiamos el radio vector del movimiento, no con las moléculas entre sí sino a otro nivel o sea con los electrones orbitales de cada uno de los átomos?

El avance tecnológico, originado por las cambiantes nuevas generaciones de microprocesadores, había originado, en esta simbiosis con el Homo-sapiens, herramientas maravillosas para la investigación. Con estas nuevas herramientas era posible controlar las velocidades e incluso las trayectorias de los electrones en cada uno de los átomos.

Entonces, pensando en usar estas nuevas herramientas, descubrimos que había otro interesantísimo asunto a investigar: ¡La posibilidad concreta de llegar a construir en laboratorio átomos de un mismo elemento pero con menor volumen que su volumen natural!. Entonces por ejemplo el elemento aluminio será mucho más denso y más duro y etcétera. Todo el procedimiento consiste en que hay que hacer que los electrones que se mueven alrededor del núcleo del átomo orbiten más cerca de este núcleo. Si por ejemplo a los electrones los hacemos orbitar más cerca del núcleo lo deberán hacer a mayor velocidad, para que el átomo sea realmente estable. Entonces estos pequeños átomos formarán nuevas moléculas que también naturalmente tendrán un menor volumen o sea serán más pequeñas. En ellas los átomos orbitarán más cerca del centro virtual y además para su estabilidad se les dará a los nuevos átomos una mayor velocidad orbital en torno a su centro virtual.

Les resumo esto que es el quid de nuestro asunto de investigación. Conseguimos, después de años de experimentación, algo más fino y espectacular que las interesantes transformaciones que se realizaban rústicamente en las moléculas del carbono con el choque de los asteroides contra los árboles de la superficie de la Tierra. El carbono contenido en las moléculas orgánicas de los árboles pasaba a formar; el carbón vegetal, el carbón de piedra, el grafito y el preciado diamante. Este interesante asunto fue nuestro punto de inspiración y partida. Logramos copiar esto exactamente y explicarlo científicamente. Mediante la Razón-omnipotente dimos un paso más adelante del obtenido por azar en la naturaleza, logramos construir átomos más pequeños que los naturales, átomos de aluminio y otros elementos de menor radio, y por lo tanto con diferentes propiedades, mayor densidad, mayor dureza, etcétera. Inspirados en la Teoría de la Permanencia, además procediendo científicamente en el laboratorio obtuvimos resultados mucho mejores aún que los entregados a ciegas por la naturaleza. Logramos que los electrones orbitales de los elementos reduzcan su radio vector y al mismo tiempo aumenten su velocidad, para que queden en una nueva órbita absolutamente estable. Tan estable como en la situación llamada normal o natural. Pasarán miles de millones de años y nuestros nuevos átomos seguirán estables.

Voy a seguir contándoles o mejor dicho repitiendo con otros pormenores algo más de la historia del carbono, por ser esta historia la que originó el inicio de nuestra trascendental investigación.

Los estudios geológicos indican, sin lugar a ninguna duda, que desde muchos cientos de millones de años atrás casi toda la Tierra estaba cubierta de una espesa vegetación. Periódicamente y durante mucho tiempo, medido en millones de años, llegaron a impactar con la superficie de Tierra muchísimos asteroides.

Con la enorme presión originada con el impacto del asteroide sobre la masa verde de las plantas, las estructuras de las moléculas formadas por el carbono contenido en ellas sufrieron cambios muy interesantes. Con esta enorme presión las moléculas donde formaba parte el carbono en general disminuyeron de volumen. Esto se originó ya que los radios vectores correspondientes al movimiento orbital de cada uno de los átomos del carbono, componentes de cada una de las moléculas, fue disminuido y su velocidad orbital aumentada. Que la velocidad orbital de las moléculas aumente es consecuencia del choque del asteroide. El formidable impacto originó una enorme temperatura y con la temperatura aumentó la velocidad orbital estable de los átomos del carbono en torno al centro virtual de las moléculas. Por esta razón los átomos del carbono en su movimiento con respecto al centro virtual molecular pasaron a tener radio vector menor y mayor velocidad formando moléculas estables de un carbono más compacto llamado carbón de piedra, o bien en algunos casos especiales cuando se desarrolló aún una mayor temperatura y presión se formaron moléculas de diamante.

Con nuestro grupo resolvimos científicamente el problema de formar diamantes, no solo del carbono sino diamantes sobre la base de cualquier elemento pero en especial diamantes basándose en el aluminio. Nos acercamos a nuestra meta gracias a que permanentemente aquilatábamos los adelantos que se originaban a diario en la ciencia y en la técnica. El camino de investigación que perseguíamos por décadas lo hacíamos más fácil cada vez que incorporábamos a nuestro saber los nuevos descubrimientos que nos entregaban la ciencia y la técnica con la que se había adquirido una gran pericia al respecto.

Les seguiré contando un poco más de historia acerca de esto pues en es la médula y la causa de la mayor parte de los enormes cambios realizados a partir de la segunda década de este siglo en toda la humanidad. A partir del año 2000 comenzamos a dar pasos muy positivos y esperanzadores en nuestro ansiado proyecto, comenzamos muy optimistas a trabajar en este proyecto analizado y discutido teóricamente cientos de veces. La idea central era la posibilidad de la construcción de una máquina que llamamos de la partida Transformadora de las propiedades físicas de los elementos y la abreviamos como Transformadora-pfe. En forma sucinta les contaré, como fue posible hacer lo considerado casi imposible, el de construir una máquina que sea capaz de hacer un trabajo átomo por átomo y molécula por molécula. Logramos construir la maravillosa máquina después de muchos años de investigación teórica y de experimentación minuciosa. Las Transformadoras de las propiedades físicas de los elementos, hacen este minucioso y maravilloso trabajo en cada átomo y molécula. Gracias a este fantástico trabajo fue posible programar y cambiar las propiedades de un mismo elemento. Con los elementos, cambiados artificialmente de sus propiedades originales, logramos construir extensas plataformas con estas superficies hechas con materiales de espesor milimétrico pero que a pesar de ser superficies tan finas eran muy resistentes. Se lograron construir de aluminio-diamante láminas de casi todos los colores fundamentales y además planchas transparentes. Con estas láminas como materia prima se pudo construir después unas gigantescas y maravillosas máquinas en la Tierra y en el espacio exterior. Mediante estas formidables máquinas se inició un cambio violento en casi todos los aspectos del mundo que rodeaba al hombre.

Como uso y seguiré usando el concepto de dureza haré una pequeña vuelta atrás en nuestra historia y por su sencillez les recordaré este antiguo concepto con el que trabajaremos. La dureza de los minerales, dada por Mohs en el año 1822, tiene su primera escala del 1 al 10. Se partía con: Talco, 1; yeso, 2; calcita, 3; fluorita, 4; apatito, 5; ortosa, 6; cuarzo, 7; topacio, 8; corindón, 9, y diamante, 10. En la que cada uno de los 10 minerales que la constituyen es rayado por el siguiente y, a su vez, raya al anterior.

Empezamos nuestra búsqueda en torno a descubrir el método científico para hacer más duro un elemento cualquiera. Eso si que tomamos muy en cuenta, el camino ya conocido, esto que ya se había producido en la naturaleza, o sea la historia del carbono que se transformó en general en carbón amorfo o bien en otros casos especiales pasó a hacerse diamante y que aún con propiedades cambiadas los átomos de las nuevas moléculas siguieron siendo los mismos átomos del elemento carbono. Como ya les dije se produjeron diamantes, originados por la llegada de asteroides a la superficie vegetal de la Tierra. Los asteroides, que se desviaban de sus órbitas y se cruzaban con la órbita de la Tierra tenían en el punto de encuentro, por poseer distinta excentricidad con la órbita de la Tierra, velocidades relativas gigantescas con respecto a nuestro planeta. Llegaban a chocar con la superficie de la Tierra produciendo un verdadero cataclismo, se incrustaban en la tierra originando enormes cráteres. Con el violento choque se producían grandes presiones y formidables temperaturas.

El elemento carbono, contenido en las moléculas orgánicas de los vegetales aplastados y en especial con el carbono de los troncos de los árboles, producía con estas insólitas presiones y elevadas temperaturas toda una interesante e inexplicable historia de transformación de propiedades físicas. Mediante la física o la química tradicional el insólito comportamiento de algunas propiedades del elemento carbono no tenía una clara y profunda explicación científica. Esclarecimiento que nosotros logramos exponer fácilmente, mediante nuestra nueva teoría. Todo lo ocurrido a causa de estas enormes catástrofes cósmicas originadas por los meteoritos al presionar la materia orgánica de los árboles ha quedado totalmente aclarada, como así mismo las diferentes propiedades de las nuevas moléculas del carbono.

Con estas presiones gigantescas se reducía el radio vector del movimiento del elemento carbono en las moléculas donde formaba parte. Por el choque del asteroide se originaban grandes movimientos moleculares o sea lo que es equivalente a enormes temperaturas, a raíz de esto entonces el carbono adquiría una mayor velocidad orbital en su molécula. En resumen se obtenían finalmente cambios en las propiedades moleculares del carbono resultando de esto: carbones vegetales, grafitos y diamantes.

Sin usar nuestra explicación teórica, confiados además en que esto del choque de un asteroide no era solo una suposición, sino que copiando este método usado por la naturaleza muchas empresas ya hacían pequeños diamantes artificiales desde el siglo pasado. Entonces teníamos la certeza de que esto de cambiar radicalmente las propiedades del carbono no era una simple suposición sino era un hecho físico real. Durante muchos años estuvimos probando variados métodos para producir grandes presiones y elevadas temperaturas. Conseguimos solamente lo que habían obtenido otros investigadores, desde hacía mucho tiempo, construir solo diamantes económicamente no muy rentables y casi todos muy pequeños.

Llegamos a la conclusión que las combinaciones químicas, no jugaban aquí ningún rol. Entonces se subentiende que el diamante, que es también carbono puro, se puede obtener sintéticamente por un procedimiento absolutamente físico.

De acuerdo con esto se pueden hacer pequeños diamantes con un procedimiento muy sencillo, en un recipiente muy resistente para las presiones y temperaturas se coloca por ejemplo una cantidad de maderas y después se va aumentando continuadamente la presión y también la temperatura, se forma primero carbón natural amorfo y finalmente el carbono se nos presenta formando diamantes.

Por este método generalmente se obtienen pequeños diamantes llamados sintéticos. Estos cambios tan enormes en la dureza de un mismo elemento nos indicaron que el endurecimiento se realiza por un procedimiento solamente físico.

Como el diamante es más denso que el grafito, esto nos dio otra huella importante en nuestra investigación. Concluimos en que, la diferente densidad de las variadas formas en que se nos presenta el carbono, va directamente relacionada con las nuevas propiedades es especial la de mayor dureza. Nos hicimos muchos gráficos para apreciar como con el aumento de la densidad, de las nuevas variedades con las que se nos presentaba el carbono, aumentaba también enormemente la dureza a causa de tener esta nueva molécula una mayor densidad. En todos estos casos no existe una combinación química con ningún otro elemento, todo esto incluso el mismo diamante es originado por una transformación física del mismo elemento carbono.

Al hacer el gráfico, colocando en el eje de las x o abscisas la densidad y en el eje de las ordenadas la dureza, con el aumento de la densidad avanza la dureza en una proporción tal que la curva indicando la dureza se eleva muy rápidamente, es decir tiende casi a ser vertical. Por ejemplo cuando la densidad es uno la dureza es alrededor de uno pero cuando la densidad es 3.5, como en el diamante, la dureza es diez.

En este ejemplo anterior partimos con el mineral grafito, que lo vemos a diario en la mina de los lápices, con densidad casi uno y dureza 1,2 y por otro lado terminamos nuestro gráfico con el diamante con densidad 3,5 y tiene una dureza 10, y lo sorprendente es que ambos son minerales solo con el mismo componente, o sea, con el elemento carbono.

Llegamos a la conclusión que los minerales compuestos por el carbono se dejan comprimir usando grandes presiones y elevadas temperaturas. ¡La densidad del carbón amorfo originado con la destilación de la madera es aún menor que la del carbón de hulla que es de 1,2 kilogramos por decímetro cúbico o litro y a su vez la del diamante es de 3,5 kilogramos por decímetro cúbico o litro, en ellos no hay otro elemento componente sino que solamente lo compone el elemento carbono!. ¡Cómo cambian su densidad estos minerales del carbono! ¡Con el cambio de densidad cambian también pero desproporcionadamente la dureza y todas las otras propiedades de estos minerales! El mismo elemento carbono sin combinarse con otros y absolutamente puro, se encuentra formando en la naturaleza tres variedades fundamentales: carbón amorfo, grafito y diamante. Los tres tienen propiedades sorprendentemente diferentes, lo único común es que los tres están formados por el elemento carbono absolutamente puro. El carbón de origen vegetal es negro; el grafito es pardo negrusco, nos sirve para hacer las minas blandas de los lápices; los diamantes son más de tres veces más densos y durísimos, la mayor parte de ellos son además transparentes. Esto nos inspiró a pensar que existía la posibilidad de encontrar los mecanismos tecnológicos, mejores de lo que lo había realizado a ciegas la naturaleza, y así poder aumentar la densidad y por otro lado con esto hacer cambiar las propiedades físicas como por ejemplo endurecer la materia de una manera mucho más revolucionaria. Estos mecanismos de endurecimiento, son la parte medular, o sea son el quid de la cuestión que en un futuro muy próximo, va a ser la causa principal que va a originar muchos de los vertiginosos cambios experimentados en todos los sentidos por toda la humanidad. Por esta razón les estoy contando y repitiendo intencionadamente un poco de la historia al respecto, algo más ampliada que lo usual en esta narración. Nos sirvieron para llegar a la esencia del asunto algunos de los grandes descubrimientos realizados por los científicos a fines del siglo pasado y a comienzos de este siglo hasta el memorable año 2019, donde fabricamos una máquina trascendental que como ya lo dijimos arrastrará a hacer muchos otros descubrimientos e inventos.

Para llevar a nuestros soñados propósitos, a fines del siglo pasado, nos vino muy bien poder conocer y trabajar con la cámara de femtosegundo de Zewail, egipcio nacionalizado norteamericano. Este fantástico instrumento consiste en una cámara de vacío, donde se colocan los elementos, que se quieren estudiar al nivel molecular y un láser ultrarápido las golpea sincrónicamente y sin cesar. El maravilloso mecanismo consiste en que el láser se usa como pulsos de luz para congelar (ver y fotografiar) el movimiento, este se dispara dos veces, el primer disparo produce un efecto en las moléculas el segundo permite ver el efecto producido ver lo que está ocurriendo en ese instante. Por este motivo en el año 1999 Ahmed Zewail recibe el premio Nobel por haber inventado la cámara más rápida del mundo. Su cámara permite ver las reacciones físicas y químicas mientras ocurren, congelando cada paso de la reacción como los fotogramas de una película. Entre cada fotograma transcurre la fracción más pequeña de tiempo medida hasta el año 1999 que era de: 0.000 000 000 000 001 segundos o lo que es lo mismo 1E-15 segundos. Esta fracción de tiempo es conocida como femtosegundo. El femtosegundo es tan pequeña comparada con un segundo que es equivalente a comparar un segundo con 32 millones de años. Mediante esta cámara nosotros pudimos ver las reacciones físicas de cómo con presión y temperatura se disminuían las órbitas de los átomos que formaban las diferentes moléculas del carbono.

Incluso, por adelantos posteriores de una nueva generación en la máquina de Zewail, también se nos abrió el camino para introducirnos a modificar el movimiento de los electrones orbitales de un elemento. En nuestros primeros experimentos lo hicimos con el aluminio. Fue necesario hacer un programa electrónico muy sofisticado para lograr que cada electrón orbital del aluminio aumente su velocidad y disminuya su radio vector o distancia al núcleo del átomo de aluminio. Esto se consiguió usando una gran presión para disminuir los diámetros de los átomos y simultáneamente golpear adecuadamente los electrones con un tipo de rayos láseres de frecuencia especialmente programada para aumentarles la velocidad a los electrones orbitales. Esto permitió dejar de nuevo el átomo de aluminio en estado estable. Estos nuevos átomos, de aluminio modificado, formaron por supuesto nuevas moléculas de un aluminio absolutamente estable y mucho más denso y con las otras propiedades físicas del aluminio normal totalmente cambiadas.

Nos apoyamos entonces, en nuestras investigaciones, entre otras cosas, en un microscopio de fuerza atómica, o sea con capacidad de manipular estructuras a escala atómica.

Por supuesto que no fue el trabajo de una persona haciendo estas operaciones de modificar átomo por átomo, habría necesitado miles de años en hacer un solo gramo del nuevo tipo de aluminio. Una vez conseguido determinar como hacerlo, se programó este procedimiento minuciosamente para que luego lo captaran y lo utilizaran los computadores de la nueva y maravillosa máquina “Transformadora de las Propiedades Físicas de los Elementos”.

No hay comentarios: