jueves, 2 de diciembre de 2010

10.4 La historia comparativa de las etapas del tiempo conocido.

10.4 La historia comparativa de las etapas del tiempo conocido.

El resumen de la historia del tiempo, conocido en esta parte del universo, lo podemos visualizar a grandes rasgos en forma no muy complicada, haciendo una comparación aproximada y porcentual de las etapas, tanto del universo inorgánico como del desarrollo posterior del mundo orgánico. Tomando en cuenta, como puntos de referencia, las épocas consideradas hoy como más importantes y trascendentes.

Parte de la historia de nuestro universo la conocemos desde unos catorce mil millones de años. Si tomamos el universo desde sus últimos diez mil millones de años más conocidos, de los que ya sabemos más objetivamente su historia por los mensajes que nos envían los cúmulos de galaxias lejanas, entonces podemos dividir esta historia de los últimos diez mil millones de años en cuatro períodos. Estas cuatro etapas importantes son como originadas por una especie de super evolución y ellas pueden ser así.

Primera etapa, hay un enorme período de tiempo aproximadamente en su 99,9 % correspondiente a todo el universo sumido solo en el mundo material inorgánico.

Segunda etapa, este mundo inorgánico también tuvo su propia evolución llevada a cabo en sus infinitas variedades de combinaciones con casi todos sus elementos. Aquí surgió luciéndose brillantemente el elemento carbono. El carbono originó con sus maravillosas propiedades de combinaciones infinitas una gran revolución. En un pequeño lugar del universo en el Sistema Solar en uno de sus planetas minúsculos la Tierra y en algún momento dialéctico se originó algo insólito, se originó mediante las combinaciones del carbono, la maravillosa vida. Así se dio el nacimiento al mundo orgánico.

Tercera etapa, el mundo orgánico evolucionó durante el 0.0999 % del tiempo conocido, originando cientos de miles de especies con vida, terminando esta evolución en el magnífico Homo-sapiens.

Cuarta etapa, los antecesores del Homo-sapiens dan tumbos y tumbos durante un millón de años o sea en el 0.0001 % del tiempo conocido y en su penúltima etapa de hace solamente unos 150 mil años descubre que tiene su extraordinaria y mágica razón. Ahora en su última etapa aliándose con los microprocesadores, se hace de una nueva razón la Razón-omnipotente y hace terminar así la ciega evolución y arma la revolución de las revoluciones y comienza a cambiar desde entonces todo el grandioso e infinito universo. ¿En cuánto tiempo más, el Homo-sapiens con Razón-omnipotente, terminará de hermosear totalmente el Sistema Solar? ¿Cuánto tiempo tendrá que trabajar aún para poner orden, no solo al Sistema Solar sino a nuestra galaxia o sea a la Vía Láctea?

No hay comentarios: